¿Necesito instalar un sistema de aislamiento térmico en mi empresa?

NECESITO-INSTALAR-UN-SISTEMA-DE-AISLAMIENTO

En la actualidad el término o concepto de aislamiento térmico queda en segundo plano, inclusive desde la construcción de las plantas el aislamiento térmico es atendido casi iniciando la producción, esto deriva a que la gran parte de las veces se tome una decisión anticipada y se instalen sistemas de aislamientos inapropiados para la operación del proyecto.

Toda planta o sistema que en su operación presente temperaturas por debajo o encima de las temperaturas de medio ambiente deberá de contar con un sistema de aislamiento térmico, así como desde el agua caliente para los baños o vestidores, hasta el agua fría para los sistemas de enfriamiento de oficinas, pero también lo podemos tener en las líneas de vapor, líneas de amoníaco, agua de enfriamiento, calderas, cuartos fríos, hornos de secado, hornos de cocimiento, sistemas de forjado, áreas de empaque, líneas de envasado, tuberías y accesorios de proceso.

¿Es entonces el aislamiento necesario en los procesos?

El aislamiento es tan necesario como la materia prima que utilizamos para generar nuestro producto ya que muchas veces este es un factor clave para obtener un proceso operativo eficiente y económico logrando ayudar a reducir costos en nuestra producción cualquiera que esta sea.

Comúnmente en la actualidad no se tienen programas de mantenimiento preventivo en los sistemas de aislamientos térmicos como por ejemplo se tienen para compresores o motores, lo cual agrava con el tiempo la eficiencia del recubrimiento térmico llegando a tener altos consumos de gas, energía eléctrica, vapor, etc.

En resumen, si en nuestra empresa tenemos tuberías o equipos que generen o movilicen algún producto en su interior, este sin duda tendrá que tener un proceso con una temperatura óptima de operación la cual deberá ser mantenida por un periodo de tiempo o durante una trayectoria operativa. Esta deberá estar siempre protegida por un sistema de aislamiento térmico el cual será definido en base a las condiciones ambientales y de operación del sistema.

El aislamiento térmico garantiza una eficiencia en el ciclo tecnológico y productivo evitando la pérdida de calor en nuestros procesos permitiendo que nuestra sociedad cuente con plantas industriales cada vez más sostenibles.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR

Otros ARTÍCULOS

Nuestros Servicios

aislamiento termico

aislamiento
térmico

aislamiento acustico

aislamiento
Acústico

sistema reusables

Sistemas
Reusables

sandblast y pintura

sandblast
y pintura

sistemas intumecentes

sistemas
intumescentes

sandblast y pintura

sistemas
ignifugados

Al continuar navegando en nuestro sitio web o hacer click en el botón ACEPTAR está aprobando el uso de cookies. Lea nuestra Política de Privacidad