Importancia de realizar mantenimiento a un sistema de aislamiento térmico

IMPORTANCIA DE REALIZAR MANTENIMIENTO A UN SISTEMA DE AISLAMIENTO TÉRMICO

Todo sistema operativo después de un cierto período de trabajo debe de tener un mantenimiento ya sea preventivo o correctivo, esto con la finalidad de que no se presenten eventualidades que puedan disminuir la producción u operación de nuestros procesos.

Como todos sabemos en la industria se tienen programas de mantenimiento en base a las recomendaciones del proveedor o en su defecto relacionados con las garantías de los equipos.

Así mismo ocurren en los sistemas de aislamientos térmicos que tenemos instalados en nuestras industrias, donde mantener la calidad de la cadena del ciclo de vida del aislamiento térmico solo es posible si  contamos con un sistema robusto y eficaz.

Desgraciadamente en muchas ocasiones los diseñadores y propietarios de plantas no tienen en cuenta la importancia de conservar la energía con una eficiente y correcta instalación de un sistema de aislamiento térmico, además de que estos últimos conocen  el presupuesto generado en su instalación pero no conocen los ahorros que les reportaría si realizaran mantenimientos regulares y mejoras al sistema.

Pero ahora bien, ¿por qué se  necesita realizar inspecciones y mantenimientos a los sistemas de aislamientos térmicos?

Existen dos razones principales por las cuales un sistema de aislamiento térmico necesita que le realicen inspecciones y mantenimientos regularmente. La primera razón llamada rectificación del aislamiento dañado  debido a golpes mecánicos o por personas, aislamiento completamente húmedo o deterioro del mismo. La segunda razón puede ser por reemplazo del aislamiento  debido a otros mantenimientos que se realicen a los equipos, con el objetivo de mantener su eficiencia en el proceso y evitar la corrosión debajo del material aislante (CUI).

Es importante tener en cuenta  que siempre que se actúe de manera inmediata ante cualquier daño o deterioro del sistema aislante se podrá mantener su integridad y eficiencia térmica. Los periodos de mantenimiento del sistema de aislamiento dependerán del nivel de trabajo y mantenimiento del área en cada planta industrial.

COMPARTIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

COMPARTIR

Otros ARTÍCULOS

Nuestros Servicios

aislamiento termico

aislamiento
térmico

aislamiento acustico

aislamiento
Acústico

sistema reusables

Sistemas
Reusables

sandblast y pintura

sandblast
y pintura

sistemas intumecentes

sistemas
intumescentes

sandblast y pintura

sistemas
ignifugados

Al continuar navegando en nuestro sitio web o hacer click en el botón ACEPTAR está aprobando el uso de cookies. Lea nuestra Política de Privacidad